miércoles, 18 de marzo de 2015

Primeras aportaciones al Proyecto de las Mariposas

Nuestros Hipopótamos, muy trabajadores como siempre, no tardaron en empezar a traer aportaciones desde casa para el nuevo proyecto de: LAS MARIPOSAS.

Así que... ¡¡Aquí os dejamos a los primeros colaboradores!! Entre ellos, tenemos a RAFA que nos trajo una mariposa de tela con purpurina que hemos utilizado para decorar la clase.


Unas alas rosas de mariposa que nos podemos poner ^.^



Dos libros con información sobre las MARIPOSAS y las POLILLAS o Mariposas Nocturnas, que son las que salen por la noche y que aparentemente son un poco distintas de las mariposas que nosotros conocíamos.



Un cuadro con una mariposa troquelada que en su interior tiene tarjetas de colores que podemos cambiar para cambiarle el color de las alas a la mariposa xD



Y un montón de ilustraciones de mariposas que hemos utilizado para decorar nuestro rincón de las mariposas con diferentes colores y diferentes tipos de alas ;-)



La siguiente colaboración fue la de PAULA que también nos trajo otras alas de mariposas pero estas eran más grandes y azules ;-)



Y aprovechando que tenemos en clase las alas que trajo RAFA y las que ha traído PAULA, cada día los encargados cuando tienen que pasar lista o ver el calendario y el tiempo se convierten en mariposas por un rato, ya que se ponen las alas que ellos mismos eligen para realizar su tarea del día ^.^ ¡¡Aquí podéis ver a algunos de ellos!!








La siguiente colaboración fue la de LAURA M. y la verdad es que ha sido una de nuestras favoritas en la clase, ya que LAURA M. nos trajo el cuento de: LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA (uno de nuestros preferidos desde que entramos en el cole), ¡¡y todos los instrumentos necesarios para contarnos ella misma el cuento!! :O


Aquí tenéis el video de su narración para que podáis disfrutar de ella igual que hicimos nosotros en clase ;-) ¡¡Esperamos que os guste!! 



Y por último, LUCÍA que estuvo malita el viernes pasado, no perdió el tiempo y realizó en casa con su mamá unas divertidas manualidades de reciclaje con las que nos ha hechos ¡¡dos bonitas MARIPOSAS!!

Una más grande con un rollo de papel de cocina y unas bonitas alas de goma eva.


Y una más pequeñita con un rollo de papel del wáter ^.^



Estamos muy contentos porque nuestro rincón de las mariposas está empezando a rebosas de colaboraciones y además estamos aprendiendo muchas cosas con ellas. Así que, ¡¡ánimo!! ¡¡Esperamos vuestras colaboraciones!! xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario