sábado, 24 de enero de 2015

¿Dónde está EL POLO NORTE?

Puesto que estamos investigando sobre EL POLO NORTE, una de las cosas más importantes que tenemos que hacer es saber dónde está. Para ello, a PEPE y a PIPIO se les ocurrió que nos sería de utilidad tener un mapa en clase xD.

Así que, una tarde nos sorprendieron con un gran mapa de todo el mundo. Lo abrimos, lo estuvimos observando y lo primero que hicimos con él fue intentar buscar dónde creíamos nosotros que estaba ORIHUELA. Como podéis ver, todos los hipopótamos fuimos saliendo a señalar en el mapa dónde pensábamos nosotros que estaba ORIHUELA y estos fueron los resultados ;-)


LAURA M.



PAULA


IZAN


HUGO


LAURA S.


MOISÉS


RAFA


YUMALAY


DANIELA


JOSE


BRYAN


MALAK


SARA


SORY


INAS


PABLO

Como podéis ver, la más acertada de todas fue LAURA S. pues es la única que señaló ESPAÑA xD. De modo que después de todo, la seño nos explicó que ORIHUELA estaba dentro de ESPAÑA en el trozo de color verde del mapa ^.^ 


A continuación, después de señalar ORIHUELA, buscamos la parte más importante del POLO NORTE que es GROENLANDIA y la señalamos también. Y por último, estuvimos bien de que maneras podríamos viajar hasta allí desde ORIHUELA y nos dimos cuenta de que en coche o en autobús no podríamos ir porque había mucho agua de por medio de manera que sólo teníamos dos opciones para poder viajar hasta allí: en BARCO o en AVIÓN.

Finalmente, estuvimos hablando de que EL POLO NORTE lo podemos encontrar en la parte de arriba del mapa y que el POLO SUR lo podemos encontrar en la parte de abajo, y también lo quisimos señalar en el mapa para no olvidarlo ;-P



Tachán, ya tenemos listo nuestro mapamundi en el que hemos encontrado ORIHUELA y EL POLO NORTE ^.^


Además de verlo en este mapa plano, la seño pensó que sería interesante también buscar ORIHUELA y EL POLO NORTE en una bola del mundo (ya que el PLANETA TIERRA es REDONDO).


Y por supuesto, no dejamos pasar la ocasión de utilizar nuestra PIZARRA DIGITAL para usar un divertido programa que tiene la seño llamado GOOGLE EARTH en el que pudimos ver en 3D el PLANETA TIERRA desde el espacio.


A continuación, nos fuimos acercando poco a poco hasta ORIHUELA y buscamos ¡¡NUESTRO COLE!! Mirad, ahí está nuestro patio ^.^


Después poco a poco nos fuimos alejando hasta ver ESPAÑAcon su forma de cabeza de lado con la nariz y todo xD


Y a continuación, nos fuimos desplazando hacia arriba por el mapa para llegar hasta el CÍRCULO POLAR ÁRTICO O POLO NORTE.


Y nos centramos en GROENLANDIA ^.^


Fue una tarde de investigación muy interesante, y este ha sido el resultado que hemos reflejado en nuestro panel informativo sobre EL POLO NORTE ^.^


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario