jueves, 25 de septiembre de 2014

¿Qué comen los hipopótamos?

En la clase seguimos investigando y aprendiendo más cosas sobre nuestras nuevas mascotas ¡¡LOS HIPOPÓTAMOS!!

Esta semana hemos descubierto que aunque son unos animales muy grandes son VEGETARIANOS, es decir, que sólo comen fruta y verdura.


Entre sus principales alimentos nos encontramos con:




Así que, para que no se nos olvidase hicimos esta ficha.


En ella, teníamos a un hipopótamos y diferentes cosas que podía comer... De entre ellas teníamos que descubrir cuales eran las que sí que comía de verdad para rodearlas y pintarlas.

Así que, cada uno pintamos al hipopótamo del color de nuestro equipo (AZUL, ROJO O AMARILLO) y rodeamos y coloreamos las cosas que si que comían los hipopótamos (LA CALABAZA, EL MAÍZ Y LAS PLANTAS).


Y bien... Tras hacer la muestra entre todos en la pizarra estuvimos listos para hacer cada uno nuestra ficha. Como unos verdaderos mayores ya, fuimos a nuestras sillas mientras que los encargados de los equipos repartían las cajas de los colores y el encargado de los trabajos repartía las fichas.

¡¡Ahora ya estabamos listos para empezar!! Con mucho cuidado para intentar no salirnos y haciendo el piquito para coger el color fuimos pintando a nuestro hipopótamo y las 3 cosas que si que se comía...





¡¡Y aquí están los resultados!! ^.^ Como veis, todavía nos salimos un poco pero cada vez vamos controlando mejor nuestra motricidad fina xD.







Para acabar, hemos añadido a nuestro panel informativo esta nueva ficha sobre la comida de los hipopótamos...



¡¡Y ha quedado así!! ;-P


Un saludo.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡¡La verdad es que si!! Están aprendiendo la dinámica de trabajo muy rápido y seguro que esto nos va a ayudar a hacer muchas cosas este curso ^.^

      Eliminar