domingo, 1 de junio de 2014

¡¡Nos convertimos en muralistas por un día!!

A lo largo de esta última semana hemos tenido en el cole a un verdadero pintor como Keith Haring, que nos ha hecho una bonita decoración en la pared de la pista de nuestro cole.

La obra tiene unos 30 metros de largo y su lema es "NADA MÁS LIBRE QUE LA IMAGINACIÓN HUMANA". Con ella, hemos querido realizar un homenaje a KEITH HARING y a su vez celebrar que hace un año que inauguramos la biblioteca de nuestro cole.

La técnica que ha empleado el autor para pintar sobre la pared ha sido la de SPRAY y PINTURA PLÁSTICA... Y por supuesto, como había mucho trabajo, su autor (Cristian) ha requerido de la ayuda de todos los alumn@s del cole...






Así que, los primeros afortunados en poder salir a pintar en el muro hemos sido ¡¡la clase de las Tortugas!! Nosotros no hemos pintado con SPRAY porque es un poco complicado su manejo, así que Cristian nos preparó pintura plástica de los 3 colores básicos que más utilizaba Keith Haring: ROJO, AZUL Y AMARILLO...


Estábamos todos preparados y muy emocionados, así que en cuanto la seño y Cristian nos dejaron empezamos a pintar en pequeños grupos ^.^













Ha sido una actividad muy divertida a la par que interesante, ya que nunca antes habíamos pintado en una pared. No obstante, todos tenemos muy claro que no podemos ir pintando las paredes por ahí y que en esta ocasión lo hemos hecho para colaborar en la realización de esta obra. ¡¡Y aquí podéis ver la aportación de la Tortugas en este inmenso mural!!


Como veis todavía quedaba mucha faena por delante... De modo que a lo largo de esta semana podréis ver el resultado final ¡¡en el blog de nuestro cole C.E.I.P. Fernando de Loaces!!


Además, desde aquí os invitamos a conocer más obras de Cristian, este artista que nos está dejando tan chulo el mural. Si estáis interesados en conocer más trabajos suyos no dudéis en pasaros por su blog fishdise y echad un ojo ;-)

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario