jueves, 25 de abril de 2013

Día de lluvia = Lecturas divertidas

Puesto que hoy hemos tenido un día un poco feo porque estaba nublado y llovía... Nuestra jirafa Roberta ha decidido darnos una sorpresa esta tarde y nos ha traído dos libros muy divertidos ¡¡que nos han encantado!!.

"LA CASA DE LA MOSCA FOSCA" y "LA CEBRA CAMILA"





(Ambos de la editorial Kalandraka)

En el primero, la mosca fosca decide comprarse una casa donde poder vivir y descansar y para inagurarla prepara una tarta de moras y una mesa con siete sillas y siete cubiertos para invitar a aquellos que quieran compartir la merienda con ella. 

Y en el segundo, la pobre Camila por culpa del viento y de no hacer caso a su mamá pierde siete de sus rallas y se pone muy triste. Pero poco a poco los amigos con los que se va a encontrar en el camino la van a ayudar a recuperarlas.

¡¡Los cuentos les han encantado!! y después de escucharlos y de recordar qué personajes habían salido en cada uno de ellos, sus nombres y su función... Las jirafas hemos decido que nos gustaría escribir los nombres de los personajes de los cuentos. Así que nos hemos puesto manos a la obra y mirad que bien nos ha salido ;-).

Guille ha salido a escribir MOSCA.


Mamadou ha escrito CEBRA.


Sergio S. ha escrito la palabra más larga de todas... ¡¡ESCARABAJO!!


Paula se ha atrevido con CARACOL.


María con el SAPO.


Clara nos ha escrito ARAÑA.


Sergio H. ha escrito LOBO.


Y Noemi a acabado la tarde escribiendo OSO.


Mirad, mirad... ¡¡Estamos hechos unos campeones!!






Gracias a Roberta hemos pasado una tarde muy divertida a pesar de que fuera seguía lloviendo y hemos aprendido que... ¡¡AL MAL TIEMPO, BUENA CARA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario