lunes, 18 de mayo de 2015

El Ejército ROMANO

Como bien sabemos ya, ROMA fue famosa por el gran IMPERIO que consiguió gracias a sus conquistas. Como veis en el mapa había una considerable extensión de terreno que gobernar y que controlar.


De modo que Roma necesitaba de un gran ejército que asentase sus campamentos en las distintas tierras conquistadas para asegurarse de que se mantenía la paz y se cumplían las Leyes Imperiales.


Por supuesto, dentro del EJÉRCITO o LEGIÓN había innumerables puestos que ocupar como bien podéis observar en esta graciosa representación que hemos encontrado con muñecos de PLAYMOBIL xD



Y de entre todos los puestos que podemos encontrarnos en el EJÉRCITO ROMANO, en clase nos hemos centrado en los LEGIONARIOS, aquellos soldados que formaban parte de las batallas y que eran diestros en las peleas. 

LEGIONARIO

Así pues, hemos podido observar en esta imagen y en diversos libros sobre ROMA que tenemos en la clase que la vestimenta típica de estos soldados era:


LA TÚNICA, que era corta y de color rojo.

LA ARMADURA O CORAZA, que se ponían encima de la túnica para protegerse el cuerpo de posibles heridas cuando entraban en batalla.

EL CINTURÓN, para ajustas la túnica a la cintura y para colgar de él la ESPADA.

LAS SANDALIAS, para cubrir sus pies.


EL CASCO, para protegerse la cabeza.


LA ESPADA, para luchar.


EL ESCUDO, para protegerse en la batalla el cual solía tener forma RECTANGULAR y ser de color ROJO y AMARILLO.


Y LA LANZA, para atacar desde la distancia ya fuera lanzándola o pinchando a sus enemigos desde lejos.

Tras conocer un poco mejor a estos soldados, la seño nos propuso hacer esta ficha ^.^



En ella teníamos a nuestro LEGIONARIO ROMANO pero le había desaparecido parte de su vestimenta... Así que teníamos que ayudarlo a vestirse para poder ir a la batalla xD Enseguida unos cuando voluntarios salieron a la pizarra a ayudarnos a colocarle la ropa en su lugar correspondiente a nuestro LEGIONARIO ;-)

El primer voluntario fue RAFA que buscó el CASCO que le teníamos que poner en la cabeza al LEGIONARIO y que empezaba por la letra C de CASA.



¡¡CASCO en su sitio!!

El segundo voluntario fue IZAN que se encargó de buscar la ARMADURA del LEGIONARIO que empezaba por la A de ARAÑA.



¡¡ARMADURA lista!!

Y el tercer y último voluntario que fue MOISÉS y se encargó de buscar la ESPADA del LEGIONARIO que empieza por la E de ELEFANTE.



¡¡ESPADA lista!!

De repente, nos dimos cuenta de varias cosas... En la alfombra no nos quedaba nada más para ponerle al LEGIONARIO pero había un cartel más en la ficha donde ponía SANDALIAS que empieza con la S de SARA y de SORY y que señalaba a sus pies, por suerte nos dimos cuenta de que las SANDALIAS no las había perdido xD Y algo que nos llamó mucho la atención también a todos los Hipopótamos fue que nuestro LEGIONARIO había perdido su ESCUDO pero que nosotros no lo habíamos encontrado... Así que cuando llegue a la batalla va a tener que tener mucho cuidado si no quiere salir herido ;-)


Bien... Había llegado el momento de ponerse a trabajar para que cada uno de nosotros ayudase a su LEGIONARIO y tener listo a nuestro EJÉRCITO :-P



Primero, con las ceras de colores pintamos EL CASCO, LA ARMADURA Y LA ESPADA que había perdido nuestro LEGIONARIO. Pintamos también la cara las manos, las piernas, los pies y las SANDALIAS que estaban en la ficha. Y coloreamos los carteles con un código de color según el nombre que hubiese dentro: CASCO de color ROJO, ARMADURA de MORADO, SANDALIAS de AZUL y ESPADA de NARANJA...







Y por último, después de que la seño recortase EL CASCO, LA ARMADURA Y LA ESPADA, en pequeños grupos pasamos a ir pegándolas en su correspondiente lugar ;-)














Y... ¡¡Aquí tenéis a nuestro EJÉRCITO de LEGIONARIOS listos para ir a la batalla!! xD













Por supuesto, nuestro LEGIONARIO modelo fue directo a nuestro panel informativo sobre El Imperio Romano 


¡¡Feliz inicio de semana!! xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario