domingo, 31 de agosto de 2014

¡¡Vuelta al cole!!

Después de una merecidas vacaciones en la que espero hayáis tenido tiempo de descansar y de recargar las pilas para coger con ganas un nuevo curso... ¡¡Ha llegado el momento de ponernos a trabajar para que nuestros peques aprendan muchas cosas!!

Este año, volvemos de nuevo a la clase de 3 años, así que ¡¡tendremos nuevas caritas por aquí!! Por el momento, estamos montando el aula y hemos creado algunos materiales, en concreto unos carteles para identificar los RINCONES o las ZONAS de la clase y sus correspondientes medallas para nuestros peques aprendan pronto cuál va a ser su uso ^.^

Aquí tenéis las imágenes de cada uno de los carteles y el nombre de la ZONA o RINCÓN en dos imágenes ya que están montados en A3, y por ello las imágenes ya están preparadas para imprimir por separado para luego montar.


viernes, 8 de agosto de 2014

¡¡Feliz Verano!!

El curso ha acabado y ahora es tiempo de descansar, de jugar, de divertirse mucho y por supuesto de coger fuerzas para empezar el próximo curso.

Así que, aquí os dejamos los encales a algunos blogs con diversas actividades que podéis hacer con vuestros peques y aprovechar para pasar un divertido rato con ellos ^.^


¡¡Las Tortugas nos graduamos!!

Durante todo el curso las Tortugas nos hemos estado preparando para irnos a Primaria, ya que sabíamos que estabamos en la clase de 5 años, que éramos los mayores de Educación Infantil y que eso significaba que el próximo curso estaríamos ya en las clases de los mayores ^.^

Pues bien, el fin de curso se estaba acercando y nosotros estábamos a tope con los preparativos para nuestra graduación.

Para ello, organizamos una pequeña ceremonia en la sala de Psicomotricidad a la que invitamos a nuestros compañeros y compañeras de 3 y 4 años para que nos acompañasen, y preparamos el teatro del cuento "¿A QUÉ SABE LA LUNA? de MICHAEL GREJNIEC de la Editorial KALANDRAKA.

Para los que no conozcan el cuento, cuenta la historia de como todos los animales querían descubrir a que sabía la Luna pero como no podían hacerlo solos decidieron trabajar juntos para conseguir llegar hasta ella. Finalmente, es el ratón (el animal más pequeño de todos) el que consigue arrancarle un pedacito y dárselo a probar a todos los demás. Así, gracias al trabajo en equipo todos los animales pudieron descubrir a qué sabía la Luna ^.^

Pues bien... Aquí estamos las Tortugas totalmente preparadas esperando a que llegasen nuestros invitados xD.

¡¡Nos vamos de Excursión a la Granja Escuela!!

El pasado mes de junio, la Tortugas junto con el resto de compañeros y compañeras de Educación Infantil nos fuimos de excursión a La Granja Escuela "LA LOMA" de Elche para celebrar que en unos pocos días estaríamos disfrutando de unas muy merecidas vacaciones.

Fue una pena que sólo unos pocos fuésemos a la excursión pero lo cierto es que disfrutamos muchísimo. Para empezar la mañana como todos los días entramos a clase pero esta vez lo que hicimos fue prepararnos para coger el autobús. Hicimos pipí, nos pusimos las medallas, las gorras, las mochilas.... Y cuando nos dimos cuenta ¡¡ya estábamos listos para nuestra aventura!!


martes, 5 de agosto de 2014

¡¡Fiesta de los Cumples en la clase de las Tortugas!!

La última semana antes de las vacaciones, celebramos en la clase de las Tortugas una gran fiesta de cumpleaños para todos.

Lo primero fueron los preparativos... Así que las Tortugas nos dispusimos a decorar los manteles de las mesas xD


Los cumpleañeros de Verano

Aunque en Julio y en Agosto no estamos en el cole... Las Tortugas que cumplen los años en esos meses no se podían quedar sin sus regalos... Por ello, aunque un poco apurados todos nos esforzamos mucho para que ninguna Tortuga se quedase sin su merecido regalo ^.^

Esta vez los afortunados fueron: HAITHAM, CARLA, LUCAS Y MAMADOU y aquí podéis ver cuanto disfrutaron nuestras Tortugas preparando los regalos :-)

¡¡Los cumpleañeros de Junio!!

En la recta final del curso, no podíamos quedarnos sin celebrar los cumpleaños de las Tortugas de junio, que en este caso fueron ADRIÁN P. y ELSA.

Así que rápidamente nos pusimos a trabajar para que nuestros queridos cumpleañeros pudiesen llevarse a casa sus regalos ^.^

Cada uno pensamos qué nos gustaría regalarles y... ¡¡se lo plasmamos en unos bonitos dibujos con sus correspondientes felicitaciones!!