martes, 26 de marzo de 2013

¡¡Y el trimestre se acabó!!

El pasado viernes, la jirafas tuvimos el último día de clase antes de las vacaciones y quisimos que fuese un día inolvidable. Así que, empezamos la mañana pensando en una posible mascota para la nueva biblioteca del cole, de manera que cuando esté terminada y subamos de visita pueda ayudarnos igual que hace Roberta en clase ^^. 

Después de mucho pensar y pensar, a cada uno se le ocurrió una posible mascota y la dibujamos. Mirad, mirad...

viernes, 22 de marzo de 2013

¡¡Mona y cometa!!

Las jirafas seguimos celebrando la llegada de la pascua por todo lo alto, así que esta mañana hemos hecho un divertido taller de cocina para hacernos nuestras monas y mirad que bien nos lo hemos pasado...

Primero hemos ido al comedor porque el panadero nos había llevado allí las bolas de masa y después de poner nuestro nombre en un trocito de papel vegetal nos hemos puesto manos a la obra para dar forma a nuestras monas ^^.

miércoles, 20 de marzo de 2013

¡¡Feliz Pascua!!

Esta tarde, después de volver de este pequeño puente antes de las vacaciones hemos decorado nuestros huevos de pascua y estos han sido los resultados.

Un muñeco de nieve para despedir al invierno

El pasado viernes las jirafas quisimos despedirnos del invierno haciendo una manualidad muy chula y muy sencilla de un muñeco de nieve.

Lo único que necesitamos para hacerla fue: una cartulina azul oscuro, ceras blandas de colores y gomets redondos y uno de triángulo.

En primer lugar dibujamos dos círculos con la cera blanda y los rellenamos. Luego con la cera negra le dibujamos el sombrero, con una cera de color la bufanda y con una cera marrón los brazos.

sábado, 16 de marzo de 2013

Y así Picasso llega a su fin... ^^

Después de dos semana de duro trabajo las jirafas hemos aprendido muchas cosas sobre Picasso. Y además hemos experimentado en nuestras propias carnes qué es ser un artista.

Mirad, aquí os dejamos una muestra de lo que hemos ido haciendo:

Nuestro mural de "El Guernica" ya está acabado y nos ha quedado muy chulo!!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Empezamos a trabajar!!

Después de empezar a conocer a PICASSO nos hemos puesto a trabajar en las letras de su nombre...

Una de artistas!!

El lunes al llegar a clase, Roberta nos volvió a sorprender con un nuevo tema para estudiar y nos encontramos con esto...

martes, 5 de marzo de 2013

Adiós china...

El viernes pasado le dimos el punto final a nuestro viaje por china e hicimos una pequeña recapitulación de todo lo que hemos aprendido. Pero por supuesto, Roberta no nos podía dejar acabar sin traernos su última aportación y fue un juego muy chulo de pinzas para la zona de las palabras con vocabulario sobre china ^^. En cada una de las pinzas hay una letra, las VOCALES son de color ROJO y las CONSONANTES son de color NEGRO, y tenemos que buscar las pinzas que necesitamos para componer la palabra. ¡¡Nos ha gustado mucho!!